viernes, diciembre 22, 2006

PASTEL DE CHOCLO

Amo el verano porque es la estación en la que vi el mundo por primera vez. Adoro los dias calurosos y largos. A pesar de que el sol me afecta mucho, igual me gusta el verano sobretodo porque abunda la fruta y cierto fruto que adoro con todo mi ser: EL CHOCLO.

Amo el choclo en todas sus explotaciones: como ensalada, como humita, con porotos granados, e, en el charquicán, cocido y por supuesto en mi adorado PASTEL DE CHOCLO.

El mas rico que he comido es el que hace mi mamita (a ella todo le queda rico). Pero a mi también me queda rico y acá dejo la receta para que ustedes queridos amigos mios puedan hacerlo. es muy fácil, pero es harto trabajo. Mi versión de esta receta es dulce y VEGANA.

PASTEL DE CHOCLO (vegano)

Ingredientes
6 choclos
albahaca
250 grs. carne vegetal hidratada
2 cebollas picadas en cuadritos pequeños
2 dientes de ajo
8 aceitunas negras
pasas
aceite vegetal
azúcar
Sal y pimienta a gusto
Preparación
En una sartén con aceite caliente pones la carne vegetal previamente hidratada y agregas la cebolla. Aliña a gusto y agrega las pasas. freír por 10 minutos a fuego suave.
Ahora limpiar los choclos y lavarlos. Se pican todos y después se procesan en una picadora o mixer o sino se rallan. Pones todo en una olla con algunas hojas de albahaca. Cocina por unos 8 minutos y agregar azúcar. Cocina otros 5 minutos.
En una fuente coloca el pino, aceitunas, pasas, etc. y esparcir la pasta de choclo sobre todo esto y espolvorear azúcar. Llevar al horno hasta que dore.

¡ ¡ ¡ D I S F R U T E N ! ! !

No hay comentarios.: