viernes, junio 23, 2006

Remakes Gringos... existe algo peor?

En los ultimos tiempos, el deseo de hacer dinero facil y el miedo a arriegarse por parte de la industria cinematografica gringa a producido una falta espeluznante de originalidad en sus peliculas. El actual abuso de peliculas basadas en Libros, Comics y Videojuegos, mas sus respectivas segundas, terceras, cuartas y hasta quintas partes, mas los remakes de sus propias peliculas, mas los remakes de peliculas europeas, latinoamericanas y asiaticas... es muy penoso. Entonces tienen que tener todo ultraprobado y estar super seguros para que sea un exito de "Taquilla", pero no más que eso.

Tal vez lo peor de todo esto, es que la gran mayoría de estas peliculas son pura basura, no superan en nada ni al libro, ni al videojuego, ni al comic, ni a la pelicula original.

Y ahora al parecer lo que mas les esta dando frutos monetarios son los remakes de peliculas Asiaticas (los comics están en un periodo de secuelas). Las hacen, y las hacen mal....y las vuelven a hacer "adaptándolas a su cultura", y es justo en ese paso donde destruyen las originales, y quedan horribles. Una genial analogia a esto que me dio mi novia es: a los gringos le encanta la mermelada de kiwi, pero de pronto conocen otras recetas super ricas y las quieren adaptar a como le gustan a ellos, entonces se les ocurre ponerle ponerle mermelada de kiwi a todas estas deliciosas recetas, y asi logran que a muuuchos le guste aunque esten asquerosa y hagan muy mal para la salud.
Claros ejemplos de remakes asiaticos son:
- The Ring (Ringu)
- The Grudge (Ju-On)
- Shall We Dance? (Shall We Dansu?)
- Dark Water (Honogurai mizu no soko kara), y otras que no recuerdo.

Lo peor es que se vienen muchisimos otras remakes orientales como: Infernal Affairs, Kairo, Shutter, My Sassy Girl, A Tale of Two Sisters, Oldboy, The Eye, Ima ai ni yukimasu, Bangkok Dangerous...y muuuuchas otras.

En fin, lamentablemente han malacostumbrado al publico occidental, y aun asi van a ver estas peliculas, nos meten el dedo en la boca con sus impresionantes trailers y sus multimillonarias campañas publicitarias, todo para presentar bazofias de peliculas mal plagiadas.

En conclusión, los gringos tal vez no hacen mal en mirar para asia, pero deberian copiar la genialidad de los orientales, que alomejor tienen influencia del mismisimo hollywood, pero han sabido crear algo nuevo sin destruir esa influencia.

Que opinan ustedes?

categoria: cine_

7 comentarios:

Finwenluin dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Finwenluin dijo...

Opino que cuando un gringo pruebe los porotos con riendas, le va a poner mermelada de kiwi, para "adaptarlos".

ComandanteOso dijo...

oe mirad mi nuevo blogcomic en
http://filosofosos.blogspot.com

ComandanteOso dijo...

vi el final de LOST...quede mareao, ¿y cual es vuestra teoria?

Anónimo dijo...

Bueno, hay otra cosa si, algo que no se ha considerado. OK, las adaptaciones gringas tienen actores taquilleros, mutilan guiones e instancias con efectos especiales y más pero...
Al final, las mismas personas que hicieron los originales les venden los derechos a los gringos, asi que los productores orientales también son culpables de tanto cine mutante, porque si ellos quisieran conservar la escencia de sus películas, no venderían derechos a gente que claramente las perjudica.
Después de todo, tanto gringos y orientales tienen un amor en común: Dinero

Alex H. dijo...

Rodney, arregle el blog, pero parece que no puedo habilitar aun la forma de que me dejen mensajes...

Buen escrito

Slds!!!

OTA Studio dijo...

Es solo un asunto de Target... obviamente los fanaticos del cine oriental no deberian ni pescar los remakes (que son simples adaptaciones a los codigos y lenguajes visuales occidentales)... solo hay q dejar de pensar como fan y ver que incluso los gringos proveen de buen material filmico, y a veces los japos se vuelven demasiado previsibles... decadas de innovacion se pueden volver monotonia si no se renuevan ciertos códigos...



No solo de mangaanime vive el otaku...



Pancho!