miércoles, abril 11, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
FinwenLuin y DevilJin ASIAnosotros: Un blog creado expresando nuestros gustos y placeres para compartirlos con el mundo. ACLARACIÓN: Es ASIAnosotros y no HACIAnosotros, porque nos sentimos atraídos por este maravilloso continente, su cultura, su música, su arte, cine, gente, costumbres, etc. Obviamente quienes nos conocen saben de esta afición, los visitantes anónimos y desconocidos que nos visitan creen que no sabemos escribir ¬¬
Una cosa es diseñar algo que crees es original y después vez que en Japón o en Islandia alguien creó algo muy similar... y otra cosa es esto. La verdad es muy penoso.
La evidencia es obvia ¿o no?
Lo publicó DevilJin el 11.4.07
5 comentarios:
A veces se llama memoria colectiva..
y tu no puedes hablar de demasiada originalidad tampoco
Hola puh Rodney
Sabes, al mirar por primera vez la publicidad de La Polar pensé lo mismo, esto ya lo he visto, y no se pq, pienso q es demasiado obvio para ser una casualidad. Huelo algo de intencionalidad en el echo de hacerlo paecido a algún log antiguo, tal vez es más facil de rocordad o nose... pero algo se trae.
Cuidate mucho, avisame cuando viajes a Rancagua un finde, coordinamos y traigo a Vicente pa q veas lo grande q está. Saludos a tu novia. navegando por ahí supe q tiene una banda, mucha suerte en todo. Chau!... Rodrigo
Primera vez que me percato que siempre le escribo a Leslie cuando en realidad el flog es de dos personas!!!
sorry por eso!!!
con respecto a lo de la publicidad de la Polar; O_O!!!! son iguales >_<
igual no soy quien para hablar de copia o plagio porque creo que talvez he caido en eso alguna vez; por ahora le doy el beneficio de la duda a la Polar; aunque talvez no debería.
Saludos
mmm...
no se, no se....
si claro, memoria colectiva, pero tambien es responsabilidad del diseñador investigar el medio e indagar en las tendencias, quizas buscar inspiracion o todo lo contrario, rechazar la tendencia actual e intentar innovar. Lamentablemente se ve mucho hoy en día que las tendencias se masifican tanto que terminamos por ver lo mismo muchas veces y en algunos casos son aciertos, pero en otros son copias fuera de contexto.
A mi parecer, éste es un ejemplo de algo que ya no es nuevo, copias, más de lo mismo y poca creatividad, pero lo peor es que sin conceptos de fondo que sustenten la propuesta es difícil no creer que sea cierto, que quien estuvo a cargo del diseño del trabajo que vemos no se lo ocurrió nada mejor que hacer algo rápido y parecido a lo que la gestión de diseño de grandes empresas propusieron primero.
y respecto a eso mismo, pero en otro ámbito, la misma multitienda exhibe un spot en television abierta, que es copia casi literal de un comercial de cierta marca de perfumes con nombre de diseñador. incluso copiaron la música(ese es punto a tratar en otro tema). Quizas antes de lanzar una imagen corporativa debieron estudiar más qué agencia de diseño y publicidad les convenía más, porque al parecer escogieron la que tenia precios módicos.
Publicar un comentario